Política fiscal hace difícil negociar

Según KPMG 80% de directivos en México dicen que la política fiscal dificulta negociar en el país. Los empresarios opinan que la complejidad para hacer negocios aumentó durante los últimos dos años.
negocios  (Foto: Photos To Go)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La consultora KPMG reveló a través de su encuesta mundial "Confronting Complexity", que ocho de cada diez directores mexicanos encuestados, señalan a la política fiscal como causa principal de la complejidad para hacer negocios en el país. De acuerdo con la encuesta, los empresarios opinan que la complejidad de los negocios aumentó durante los dos últimos años y que será un problema en el futuro.

Las principales causas son: recesión económica y al aumento de la competencia en el mercado.

Los encuestados mexicanos reportan encontrarse frente a tres retos principales: mayor carga de administración de riesgos (89%), necesidad de adquirir nuevas habilidades (80%) y mayor dificultad al incursionar en el mercado (80%).

Solamente uno de cada cinco mexicanos que respondió la encuesta identifica retos relacionados con la realización de operaciones y transacciones, lo que representa el número más bajo entre los países encuestados, con 40 % por debajo del promedio global.

Casi 90% considera que la complejidad presentaría nuevas oportunidades para su negocio en el futuro, siendo más optimistas que Brasil (80%), Estados Unidos (74%) y Alemania (53%).

 Más noticias de Manufactura

 

 

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×