Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bridgestone presenta neumático verde

ECOPIA genera menor resistencia al rodamiento y una disminución en el consumo de combustible. Utiliza tecnología NanoPro-Tech que reduce la pérdida de energía durante la marcha.
jue 09 junio 2011 02:43 PM
Nuevo neumático (Foto: (Foto: Photos to go))
llantas (Foto: (Foto: Photos to go)

Con la finalidad de disminuir el impacto al medio ambiente, Bridgestone ha desarrollado la llanta ECOPIA, el cual reduce la resistencia al rodamiento, por lo que contribuye al ahorro de combustible y por ende, a la reducción de las emisiones de CO2. Además, está compuesta en 5% por hule reciclado.
El nuevo producto de la fabricante de neumáticos posee una tecnología llamada NanoPro-Tech que produce un menor coeficiente de resistencia a la rodadura, lo que reduce la pérdida de energía en el compuesto durante lamarcha.
La diferencia entre un neumático ECOPIA y uno convencional radica en que en este último, las moléculas de carbono se frotan unas con otras durante el rodamiento, lo que causa un exceso de calor y pérdida de energía.
En cambio, con "la llanta verde" se controla a escala nano la interacción entre los compuestos, mediante un polímero con una modificación al final de su cadena, lo que mantiene a las moléculas de carbono dispersas, reduciendo la acumulación de calor y la resistencia la rodamiento, sin que ello comprometa el rendimiento del neumático.
Referente al desarrollo de ECOPIA, Miguel Pacheco, gerente de Mercadotecnia de Bridgestone México, dijo que la firma conoce las necesidades de sus clientes, por lo que desde hace algunos años han desarrollado nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente

Más noticias de Manufactura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad