Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embraco llega a México

La compañía construirá en Nuevo León una planta para producir 5 millones de compresores al año. La producción que se genere en esta planta será para abastecer a la región NAFTA.
jue 09 junio 2011 03:43 PM
Embraco llega a México (Foto: Cortesía Embraco)
Embraco (Foto: Cortesía Embraco)

Embraco, compañía dedicada a la producción de compresores para equipo de refrigeración, anunció una inversión inicial de 90 millones de dólares (mdd) para la construcción de su primera planta de manufactura de compresores usados en la fabricación de línea blanca. Carlos Alberto Xavier, director general de Embraco México, comentó en entrevista que esta planta estará ubicada en Apodaca, Nuevo León, y se espera que la primera fase del proyecto esté lista para 2012 con lo cual la compañía espera producir 2.5 millones de compresores de alta eficiencia.

Detalló que la mitad de la producción que se genere en esta planta será para el mercado interno, mientras que el resto será exportado a Estados Unidos y Canadá.

Con esta inversión la compañía buscará mejorar sus tiempos de entrega y la asistencia técnica para sus clientes de la región NAFTA (Estados Unidos, México, Canadá), la cual recibe 25% de la producción global de Embraco, explicó Xavier.

El directivo comentó que al producir en México los productos que se distribuyen en la región (antes se manufacturaban en Brasil) se podrá reducir de 45 días a menos de una semana el tiempo de entrega.

El proyecto consta de dos etapas, la primera requerirá una inversión de 60 mdd, mientras que en la segunda se invertirán 30 mdd. Una vez concluida, la planta tendrá capacidad para producir cinco millones de compresores al año.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad