Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana mantiene jornadas

La armadora nipona señala que el cambio de jornadas laborales será específico para Japón. En México existe suficiente energía eléctrica, situación que es crítica en ese país debido al tsunam
jue 09 junio 2011 03:14 PM
Nissan Logo (Foto: (Foto: Reuters))
Nissan con seguro. La automotriz japonesa incursiona en los seguros para auto en México a través Anzen. (Foto: Reuters)

La armadora Nissan Mexicana ve poco viable cambiar jornadas de trabajo de jueves y viernes por el fin de semana en México, aseguró Diego Arrazola, director de Comunicación de Nissan Mexicana. La compañía nipona anunció hace una semana su cambio de jornadas laborales de jueves y viernes, por sábado y domingo en Japón.

Esta decisión fue motivada con la finalidad de ahorrar energía, debido a la crisis energética de aquel país desencadenada por los estragos del tsunami y el terremoto de marzo de este año.

Diego Arrazola detalló que el problema por electricidad es específico de Japón, y que en México hay el suficiente suministro eléctrico para trabajar jueves y viernes.

El directivo de comunicación señaló que la armadora en México trabaja con normalidad y sin problemas de suministros provenientes de Japón.

Cabe recordar que Nissan tiene una integración nacional de 80% en productos como el March que se fabrica en la planta de Aguascalientes en la Plataforma V.

De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la compañía aumentó su producción en mayo para ambos mercados: exportación, 107.6% y doméstico 109% respecto a abril de este año, cuando la armadora anunció paros técnicos.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad