Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadie más se anota a programa fronterizo

Sólo 11 empresas transportistas de los 170,000 permisionarios se inscribieron al programa. Las demás se mantienen a la expectativa y por el momento prefieren hacer uso del transfer
vie 10 junio 2011 10:34 AM
Fronterizo (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP))
Frontera (Foto: Transporte fronterizo(Foto: AP)

Parece que ninguna otra empresa ha mostrado interés en participar en el programa de transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos, asegura José Refugio Muñoz, director general de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar). "Un programa demostrativo que dura dos año no es interesante para los transportistas, por lo que muchos de ellos prefieren seguir operando como hasta el momento lo han hecho", en tanto que sale más barato cruzar la mercancía vía transfer que tener una unidad detenida en la frontera hasta cinco horas, dijo en entrevista el líder gremial.

Comentó que actualmente sólo 11 empresas transportistas de los 170,000  permisionarios que hay, se inscribieron al programa. "Difícilmente éstas compañías podrán hacer los casi siete millones de cruces que se hacen cada año vía transfer".

El director de la Canacar explicó que para que el nuevo Programa Demostrativo resultara llamativo para los transportistas, tendría que ser a largo plazo, ya que actualmente no les resulta redituable invertir si los beneficios son a corto plazo.

Además habría que trabajar para resolver los cuellos de botella que se hacen en la frontera, modernizar las aduanas y mejorar la infraestructura y la flota, de lo contrario este programa podría estar destinado al fracaso.

Por lo pronto, las 11 empresas que sí participaron en el programa podrían obtener sus permisos en menos de un año para transitar por territorio estadounidense, según declaró en días pasados Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad