Manufactura supera en productividad

El sector creció entre 2004-2009 31% en productividad laboral, mientras que a nivel global sólo 2.1% Los estados con mayor productividad manufacturera son: Coahuila, Nuevo León y Querétaro
Crecimiento  (Foto: (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El sector manufacturero en México creció en índice de productividad laboral entre 2004-2009 cerca de 31%, lo que coloca a esta rama sobre el índice global del país, señaló Verónica Baz, directora General del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).

En el marco de la conferencia Incrementa tú productividad para Manufactura y Retailers organizada por la consultora Kronos, la directora de Cidac destacó que durante este lapso, el personal ocupado del sector se incrementó 11%, la producción creció 45% y se sumaron 108, 000 empresas más a las que había en 2004.

El análisis de Cidac indica que en de 1991 a 2009, la productividad global del país, aumentó sólo 2.1%, mientras que en Estados Unidos se elevó a 35%, en Corea del Sur 83% y en Irlanda 64%.

Verónica Baz destacó en su presentación, que ese índice evalúa la cantidad de insumos utilizados y la producción final obtenida.

Los estados con mayor productividad en el sector manufacturero son: Coahuila, Nuevo León y Querétaro.

Y los estados que más incrementaron su productividad durante este periodo fueron: Puebla, Coahuila y Nuevo León.

Sectores como el farmacéutico cayeron en su productividad 11%, y el de autopartes, aunque su productividad laboral aumentó 31%, en 2009 había 31 empresas menos que en 2004.

Más noticias de Manufactura

 

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×