Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran la energía del aire

Este 15 de junio es el Día Mundial del Viento y se festeja en 29 países Por segundo año consecutivo, en Europa se habla de las ventajas eólicas en actividades recreativas.
mié 15 junio 2011 07:45 AM
Aire (Foto: Global Wind Day)
Aire (Foto: Global Wind Day)

Los esfuerzos en la difusión de los beneficios de la energía eólica han derivado en la celebración del Día Mundial del Viento, este 15 de junio, con festejos que van de Austria a Australia a Japón, Canadá a Uruguay, Alemania a Ucrania. Es organizado por la Asociación Europea de Energía Eólica (European Wind Energy Association, EWEA) y el Concejo Mundial de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council GWEC), que coordinan una red mundial de socios que crean electricidad a partir de molinos impulsados por el aire.

"Fukushima, la primavera árabe y el derrame de petróleo en el Golfo de México han creado un enorme interés público en el futuro de la energía", señaló Arthouros Zervos el presidente de EWEA. "El Día Mundial del Viento alienta a los ciudadanos a averiguar por sí mismos de qué modo el viento puede hacer que nuestra provisión de energía sea más segura y amigable ".

Las actividades incluyen teatro al aire libre, construir papalotes para el vuelo de cometas, visitar granjas eólicas y organizar ferias de empleo en la industria eólica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad