Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgen alternativas para generar energía

Cerca de 75% de la electricidad que se distribuye en el país se produce mediante hidrocarburos; por lo que habría que usar fuentes alternativas de generación energética.
mar 14 junio 2011 03:55 PM
Electricidad (Foto: (Foto: Jupiter Images))
Electricidad (Foto: (Foto: Jupiter Images)

México genera 1.4% de la emisión global de bióxido de carbono (CO2) a partir de la quema de combustibles fósiles. Actualmente cerca de 75% de la electricidad que se distribuye en el país se produce mediante hidrocarburos, por lo que el sector eléctrico debe empezar a usar fuentes alternativas de generación, dijo Uriel Bando, consultor y asesor ambiental.

En el marco de la conferencia ¿Estamos viviendo el cambio climático?, comentó que lo ideal sería diversificar y equilibrar la generación energética, en tanto que migrar por completo de los hidrocarburos al etanol, por ejemplo, además de ser inviable a corto plazo, podría ocasionar un desequilibrio ambiental y alterar la cadena alimentaria.

Y para muestra Estados Unidos, cuya creciente demanda de maíz amarillo para la producción de etanol ha propiciado su escasez y encarecimiento, afectando a la industria lechera nacional, en tanto que este producto es el principal alimento para el ganado.

"Usar un sólo sistema para producir energía como se ha hecho hasta ahora no es sostenible. La idea no es pasar de una fuente  a otra, sino diversificar opciones", aseguró el también académico de la Universidad Veracruzana.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad