Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz apuesta al desarrollo &#039tech

Se crearán centros de investigación para impulsar la labor científica; con ello se espera dar respuesta a los requerimientos tecnológicos de la industria de la región.
mar 14 junio 2011 08:56 AM
Tecnologia (Foto: (Foto: Reuters))
Tecnologia (Foto: (Foto: Reuters)

Para atender las necesidades tecnológicas de la industria ubicada en Veracruz, la entidad apostará a la creación de centros de investigación para impulsar el sector científico y tecnológico, comentó Andrés Gorra, consultor de vinculación del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt).


La industria petroquímica, agroalimentaria y farmacéutica, podrían verse beneficiadas con esta iniciativa en tanto que las investigaciones que se hagan en estos centros podrían ayudar a mejorar sus procesos y productos.

Actualmente el Covecyt está evaluando los requerimientos -sobre todo en términos de transporte y exploración- de las empresas petroquímicas ubicadas en Coatzacoalcos. Una vez detectadas las insuficiencias, la idea es que se hagan investigaciones para desarrollar tecnología que responda a los requerimientos del sector, cuya producción representa más del 90% de la producción nacional.

Por otro lado, para atender las demandas tecnológicas del sector agroalimentario, que representa 30% de la planta industrial de Veracruz, se construirá en Xalapa el Centro Latinoamericano de Innovación de Biotecnología Agroalimentara (Celabia), donde se realizarán investigaciones enfocadas en mejorar las semillas, los procesos de cultivo y la producción de alimentos.

Además, este centro contará con plantas de producción pilotos donde las empresas asociadas al proyecto podrán poner a prueba las innovaciones desarrolladas en el laboratorio.

Finalmente, el consultor del Covecyt comentó que está el proyecto de un Centro de Investigaciones Biomédicas sobre Enfermedades Infecciosas (Cibei) en el puerto de Veracruz donde se trabajará en colaboración con otras instituciones académicas, centros de investigación y laboratorios farmacéuticos para desarrollar medicamentos o antídotos para contrarrestar enfermedades locales como el dengue.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad