Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expo Pack 2011 atacará falsificación

La exposición presentará soluciones contra piratería en medicamentos y bebidas alcohólicas. Presentará maquinaria eficiente en el ahorro de energía y materiales biodegradables para el sector.
mié 15 junio 2011 05:10 PM
Medicina (Foto: Cortesía Fortune) )
Medicina (Foto: Cortesía Fortune)

La versión de Expo Pack México 2011 buscará atacar la falsificación de medicamentos y bebidas alcohólicas, así como aumentar el uso de tecnología y de empaques amigables con el medio ambiente, dijo José Martínez, director para Latinoamérica de la Packaging Machinery Manufactures Institute, (PMMI).

El directivo señaló que 15% del medicamento que los mexicanos consumen es apócrifo y 50% de bebidas alcohólicas es adulterado.

Detalló que la forma a través de la cual los falsificadores logran colocar estos productos piratas en el mercado, es al recuperar el empaque y reetiquetarlo nuevamente para su venta.

Por esto, la exposición que se realizará del 21 al 24 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, presentará herramientas de seguridad como  tintas que cambian de color, hologramas, identificación por radiofrecuencia y el e-ped-igree, para evitar la piratería y robo de productos.

Además, el directivo señaló que sólo 15% del total de empresas mexicanas ocupa materiales biodegradables o reciclables en sus productos, así como maquinaria con tecnología eficiente en el uso de energía.

"Tendremos soluciones. En la parte de maquinaria, habrá opciones con eficiencia energética, es decir, utilizar menos energía para producir la misma cantidad de envases, por el otro lado veremos algunos materiales biodegradables", explicó.

Publicidad

José Martínez dijo que la sustentabilidad está ligada a que las opciones disponibles presenten una ventaja económica en su adquisición a las empresas.

"Es decir las empresas mexicanas no van a tomar estas opciones, si no les producen una ventaja económica. Lo que hemos estado viendo históricamente en estos últimos años, es que quienes toman la opción ecológica, es porque al momento de implementarla obtienen un beneficio económico".

Expo Pack México espera la visita de 22,000 asistentes, contará con 900 expositores  originarios de 26 países y exhibirá innovaciones para cubrir todos los aspectos de las líneas de producción, desde procesamiento hasta envasado, adelantó.

"Se inaugurará el Pabellón  Procesa que mostrará los últimos desarrollos en maquinaria y tecnología para procesamiento, y el Pabellón de Envases y Materiales que será un punto focal para nuevos conceptos en eficiencia y marca", añadió.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad