Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamsa busca a la Universidad Veracruzana

La empresa financió un proyecto de investigación para desarrollar un sistema de medición de residuos Con esta nueva tecnología Tamsa buscará mejorar su control de calidad.
jue 16 junio 2011 03:16 PM
Tubo (Foto: Jupiter Images))
Tubo (Foto: Jupiter Images)

Gracias a un convenio entre Tamsa y la Universidad Veracruzana (UV), la compañía tendrá la patente de un sistema de monitoreo para medir la cantidad de desechos que quedan en los tubos que produce, con lo cual buscará mejorar su control de calidad.

El desarrollo de la tecnología corrió a cargo del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología que está en la Facultad de Ingeniería de la UV. Y próximamente el Centro entregará a la compañía alrededor de 10 dispositivos con los cuales Tamsa medirá el campo magnético residual en los tubos que produce y que son usados para la exploración refinación y tendido de líneas de conducción de petróleo y gas, explicó Luis Zamora, docente e investigador del Centro.

El proyecto inició hace seis años, tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos (mdp), y corrió a cargo de seis personas, básicamente estudiantes de licenciatura en ingeniería electrónica y mecánica de la UV, detalló Ángel Sauceda, académico de la UV e investigador del Centro.

Gracias a este convenio, la institución académica se hizo de capital para seguir invirtiendo en más proyectos de investigación, los cuales podrían transferirse al sector empresarial, tal y como ocurrió en esta ocasión. "No tiene sentido tener patentes que no están en explotación comercial o en transferencia", dijo Sauceda.

Tamsa forma parte del 25% de las empresas en México que se vinculan con alguna institución académica a la hora de desarrollar proyectos de investigación, el resto prefiere hacerlo por su cuenta o en colaboración con otras compañías, según cifras del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad