Mazda producirá en México para 2013

Después del anuncio de su inversión de 500 mdd en el estado de Guanajuato. La japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático.
mazda  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Tras el anuncio realizado por la armadora Mazda en la construcción de una planta en Guanajuato para 2013 y la inversión cercana a los 500 mdd, la japonesa demuestra un claro fortalecimiento a pesar de la crisis sufrida en el país asiático. La compañía en nuestro país (Mazda Motor México) opera con una oficina de distribución y venta de vehículos desde octubre de 2006.

La marca comercializa los modelos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, CX7, CX9 y MX-5, con una penetración en el mercado nacional de 3.2%, de acuerdo con el acumulado enero-mayo de este año que emite la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mazda vendió 2, 057 unidades durante mayo, con 3% de las ventas domésticas según la estadística de AMDA.

La empresa informó que los modelos que más comercializa en el país son el Mazda 3 y el CX7.

Este último según AMDA ocupa el cuarto lugar del segmento de vehículos de usos múltiples, con 3, 332 unidades vendidas de enero a mayo de este año.

El modelo CX7 tiene una penetración de 5% en su segmento, porcentaje igual al que ocupa la Escape de Ford y el Patriot de la marca Chrysler.

A principios de abril de 2011, en Manufactura publicamos de la proximidad de inversiones de tres automotrices asiáticas que, en conjunto, ascendería a 2,000 millones de dólares.

También que la primera inversión se daría a conocer a mediados del año en curso (que es esta de Mazda) y las otras dos a principios de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este anuncio destaca dado el contexto actual en Japón, todavía en fase de recuperación luego de los desastres naturales y energéticos registrados en abril del año en curso: en un tiempo de restricción de inversiones, estas empresas niponas decidieron traer capital a México y destinarlo a planta productiva.

Más noticias de Manufactura

Ahora ve
Esta es la cifra que deberá pagar Lionel Messi para evitar ir a la cárcel
No te pierdas
ç
×