Almacenes eficientes… para información

Saber las preferencias de los consumidores en tiempo real permite diseñar productos más rápido. Por ello, las empresas requieren soluciones para almacenar y acceder a esta información.
informacion  (Foto: Photos To Go)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Contar con sistemas eficientes para almacenar y administrar la información ahora es tan importante para una empresa como tener el control de sus inventarios, ya que en la medida en que la compañía sea capaz de acceder de manera organizada a su información, responderá más rápido a las necesidades que le demanda el mercado.

"Los datos por sí mismos no sirven de mucho sino hasta que se analizan para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones", dijo Gerardo Toussaint, director general de EMC México.

Así como un buen sistema de almacenamiento de materias primas o de producto terminado permite hacer entregas puntuales, acceder en tiempo real a la información que se genera en los puntos de venta permite diseñar, desarrollar y entregar un producto más rápido que la competencia.

La información que se genera actualmente es 35% veces mayor a la que en realidad se tiene capacidad de almacenar. A nivel industrial, los sectores automotriz, de tecnologías de la información  y el siderúrgico generan grandes cantidades de información, comentó Rubén Durón, director de Backup and Recovery de México de EMC.

Detalla que en la búsqueda interminable por la ventaja competitiva, las empresas necesitan tecnologías que les faciliten almacenar y analizar la información que se genera diariamente, lo cual disminuye el tiempo de desarrollo de producto de semanas o meses a días.

El cómputo ‘en la nube', por ejemplo, permite acceder a información útil en cualquier lugar, momento y de una manera organizada, lo cual reduce significativamente la búsqueda y el tiempo de procesamiento, aseguró Durón.

De esta forma, las compañías pueden integrar datos de innovación y desarrollo, ingeniería y fabricación de unidades, para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Además de hacer una segmentación cada vez más estrecha, para adaptar exactamente sus productos a  las necesidades de sus clientes. 

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