Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gulf Air escogerá motor para avion A321

Es el primer cliente del nuevo aeromotor V2500 SelectTwo. El valor del contrato es de aproximadamente 180 millones de dólares.
jue 23 junio 2011 10:00 AM
Avion (Foto: AP)
Avion (Foto: AP)

Gulf Air, la aerolínea nacional de Bahréin, ha seleccionado motores de International Aero Engines AG para seis aviones A321, convirtiéndose en el primer cliente del nuevo motor V2500 SelectTwo. Estas plataformas de Airbus de alcance extendido serán entregadas en 2012, informa la empresa aérea en un comunicado.

"Nos complace haber sido seleccionados para proporcionarle a Gulf Air no sólo sus primeros motores V2500, sino como el primer cliente que cursa un pedido de nuestro nuevo producto SelectTwo", dijo Ian Aitken, presidente de IAE.

"Estoy seguro que tomaron la decisión correcta basada en el rendimiento, fiabilidad y facilidad de mantenimiento que brindará el V2500 SelectTwo a su flota".

El valor del contrato es de aproximadamente 180 millones de dólares. La oferta competitiva por hora de flota de IAE y la ventaja de consumo de combustible fueron las características por las que eligieron a este proveedor, especifica Gulf Air.

IAE es un consorcio multinacional de motores aéreos conformado por accionistas como Pratt & Whitney, Rolls-Royce, la japonesa Aero Engines Corporation y MTU Aero Engines. Hay más de 5,500 turbinas V2500 en servicio o con pedidos concretos con cerca de 200 clientes en todo el mundo.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad