Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransCanada termina gasoducto en Jalisco

Mide 307 kilómetros y tiene 30 pulgadas de diámetro. Se realizó bajo un contrato por 25 años con CFE.
jue 23 junio 2011 11:00 AM
Gas (Foto: Archivo)
Gas (Foto: Archivo)

TransCanada anunció la finalización del gasoducto de Guadalajara por una inversión de 360 millones de dólares, precisó en su comunicado corporativo. Se conecta con una instalación de regasificación de gas natural licuado que se ubica cerca de Manzanillo, en el estado de Colima. Tiene una capacidad para transportar 500 millones de pies cúbicos de gas natural por día a una central eléctrica de la CFE cercana y 320 millones de pies cúbicos por día al sistema de gasoductos de Pemex cerca de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

"El gasoducto de Guadalajara representa infraestructura clave que permitirá a la CFE continuar desarrollando una flotilla generacional operada con gas natural en la rápidamente creciente región central de México", señaló Russ Girling, presidente de TransCanada. "Nos complace ser parte de este plan de desarrollo general."

La capacidad total del gasoducto de 307 kilómetros y 30 pulgadas de diámetro se realiza bajo un contrato por 25 años con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía eléctrica estatal de México.

"Guadalajara es la segunda inversión en gasoductos de nuestra compañía en México y destaca nuestra habilidad para finalizar proyectos de gasoductos en el país que nos posiciona para futuras oportunidades", afirmó Girling.

La empresa ha puesto en servicio otros siete importantes proyectos en el último año. El sistema de oleoductos Fases I y II de Keystone transporta petróleo; los gasoductos de Groundbirch y Bison entregan gas natural al mercado; el más grande proyecto eólico de Maine -Kibby Wind- entró en operación a finales de octubre de 2010 y las centrales generadoras Halton Hills, en Ontario, y la Coolidge, en Arizona, han comenzado a generar energía en este año.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad