Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan Mexicana se recupera

Después de perder en abril la fabricación de 12, 500 unidades por el tsunami japonés, la armadora nipona asegura aumentará 20% su producción para 2011 respecto al año pasado.
lun 27 junio 2011 11:22 AM
Nissan (Foto: Autocosmos)
Nissan (Foto: Autocosmos)

La armadora Nissan Mexicana aumentará su producción durante 2011 alrededor de 20% respecto 2010, estimó José Muñoz, presidente de la compañía.

Durante 2010 la empresa produjo 506, 000 unidades y para este año la perspectiva es llegar a las 620, 000, declaró el directivo de Nissan para México.

"Esto significa un sacrificio enorme, pero demostramos que ante una situación difícil como fue el tsunami japonés, reaccionamos adecuadamente. Estaremos próximos a un 20% en aumento de producción", declaró.

En abril de este año, la empresa tuvo que realizar paros técnicos en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.

En este periodo se dejaron de armar 12, 500 unidades y la empresa tuvo problemas de proveeduría por la tragedia japonesa.

José Muñoz descartó que la empresa pueda tener problemas en su cadena de suministro en lo que resta del año.

Publicidad

 "Tenemos la producción bastante controlada. En el mes de junio no hemos tenido contratiempos y en julio creo que vamos a estar bien", dijo.

De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante mayo la armadora creció su producción para ambos mercados: exportación, 107.6% y doméstico 109% respecto a abril de este año.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad