Bombardier recibe pedidos por 4.700 mdd

La canadiense registra nuevos clientes para sus aviones CSeries y jets ejecutivos. Korean Air firmó una carta de intenciones para adquirir 30 aeronaves CSeries adicionales.
Bombardier  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El fabricante canadiense Bombardier Aerospace dio a conocer que registró pedidos en firme, opciones y derechos de compra de aviones CSeries de tecnología avanzada y jets ejecutivos de gran cabina Global 7000 y Global 8000, por un monto de 4,700 millones de dólares. Tan sólo en junio, se incorporaron cinco nuevos clientes al programa CSeries, informó la empresa en un comunicado. Braathens Aviation y tres clientes no identificados cursaron pedidos en firme de 33 aviones CSeries y Korean Air firmó una carta de intenciones para hasta 30 aviones CSeries adicionales.

Korean Air, una importante aerolínea, tiene planes para utilizar aviones CSeries en la región de Asia-Pacífico, incluso nuevas rutas a China. Además de los pedidos en firme cursados en junio, también hubo compromisos para 49 aviones adicionales (opciones y carta de intenciones).

Bombardier también confirmó pedidos en firme de su último avión de negocios. Vistajet, líder de la industria en aviación de lujo, que compra y opera exclusivamente jets ejecutivos Bombardier, cursó un pedido en firme de 10 Global 8000. Este último pedido eleva el valor de la cartera de pedidos de VistaJet a aproximadamente 2,000 millones de dólares.

AVWest, un gran operador australiano de aviones corporativos, cursó pedidos en firme por otros cuatro jets Global 7000 y dos Global 8000, dos de los cuales fueron cursados a principios de este año. El valor total de estos pedidos de aviones Global asciende a más de 1,000 millones de dólares, basado en el precio de lista de 2011 de aviones con equipo estándar.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×