Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En defensa del Ingeniero Industrial

El nombre de esta ingeniería en Estados Unidos se cataloga como restrictivo para la industria. La biotecnología, nanotecnología y tecnologías de la información oportunidades para los industriales
mar 05 julio 2011 12:02 PM
Ingenieros Industriales (Foto: Cortesía Stock.xchng)
Ingeniero (Foto: Cortesía Stock.xchng)

El nombre de Ingeniero Industrial es restrictivo para algunos sectores de la academia en Estados Unidos y Canadá, dijo Amar Ramudhin, director del Center for Supply Chain Management and Technology de la Universidad de Georgia Tech.

En una conferencia convocada por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), el directivo señaló que actualmente existen institutos en Canadá que ofrecen planes de estudio de ingeniería industrial con otros nombres que especifican el área de especialización.

Esto debido a que el término "industrial" pareciera acotar la profesión solamente a la industria de forma general y develar la necesidad de referirse a cada actividad del ingeniero con un título específico.

"El reto principal que tenemos es que se hable de los ingenieros industriales, afinar el término de Ingeniería Industrial en Estados Unidos. Hay escuelas de Canadá que tienen programas, pero no lo llaman como tal; esto erosiona nuestra marca, nos diluye", indicó.

El especialista detalló que existen tres ramas de oportunidad para la profesión.

"Los campos donde está el futuro en nuestra carrera es la biotecnología, nanotecnología y la tecnología de la información (TI)", subrayó.

Publicidad

Durante 2010 el salario anual de un ingeniero industrial en Estados Unidos fue de 78, 450 dólares, señaló Amar Ramudhin.

Para un nivel bachelor el monto ascendió a los 55,000 dólares, un master a 65,000 y un doctor a 77,000, precisó.

Los sectores principales donde están insertos los ingenieros son: en la fabricación de partes y productos del sector aeroespacial, automotriz y en la manufactura de electrónicos.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad