Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osram trae el fluorescente a México

El producto al igual que el foco que sustituirá Philips, se manufacturará en China. La compañía alemana cuenta con dos opciones adicionales al ahorrador: la tecnología alógena y LED.
mar 05 julio 2011 03:47 PM
Bombillas (Foto: Jupiter Images)
Bombillas (Foto: Jupiter Images)

El fabricante alemán Osram ofertará en el mercado mexicano focos ahorradores manufacturados en China, dijo Jorge Cabrera, gerente de Mercadotecnia.

Osram, que perdió la licitación de gobierno federal frente a su competidor Philips para producir 22.9 millones de luminarias del programa Luz Sustentable, tiene entre sus productos esta tecnología en un precio que oscila entre los 20 a 80 pesos.

Como otras alternativa para cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM), la compañía oferta un foco alógeno que ahorra 30% del consumo de energía y tiene un costo de 15 pesos.

También tiene a la venta una lámpara basada en tecnología LED de 18 watts, con duración de 25 años y un precio al público entre 300 y 400 pesos.

Ambos productos se manufacturan en las plantas de Osram ubicadas en Monterrey y en Tepotzotlán.

De hecho el foco alógeno se exporta a países como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia con éxito, aseguró Jorge Cabrera.

Publicidad

"En un periodo de cuatro meses exportamos un millón de piezas y en dos meses más, llegaremos a los dos millones", indicó.

Cabrera descarta que la compañía Osram pueda traer la producción de la lámpara ahorradora fluorescente a México.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad