Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW crece a pesar de posible huelga

Durante el paro que realizó el Sitiavw en agosto de 2009 cayeron 1,979 vehículos respecto a julio. Hasta Junio de este año la armadora tiene crecimiento en su manufactura de 29.8% respecto a 2010.
mié 13 julio 2011 02:34 PM
El volumen acumulado en el semestre, la producción para exportación fue de 201,309 unidades, es decir, 20.9% comparado con los primeros 6 meses de 2010. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

A casi un mes para que se defina la posible huelga de los trabajadores de Volkswagen México en Puebla, la armadora creció su producción total durante junio de este año 29.8%, respecto al mismo mes de 2010, señala el último informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La firma suma a sus noticias, el inicio de producción en serie de la nueva línea del Beetle en su planta para el próximo viernes; asímismo su aumento en manufactura de 21.6% en el sexto mes de 2011, en comparación con mayo.

Pero esto podría cambiar si el emplazamiento a huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) se cumple.

Durante el paro de labores de 14 días del 18 al 22 de agosto que realizaron los obreros de la armadora en 2009, al menos la producción para mercado interno cayó 38.4% respecto a julio de 2009, según el reporte de AMIA de ese mes.

Aunque eran épocas de crisis económica, la planta de Puebla mantenía cifras de producción estables tanto para el mercado de exportación, como para el doméstico.

En Julio de 2009, la armadora produjo 5,147 vehículos para la venta interna, sólo 55 autos menos que en el mismo periodo de 2008.

Publicidad

Pero en agosto, justo cuando estalló la huelga del Sitiavw, se dejaron de producir para este mercado 1,979 vehículos respecto al mes anterior.

De darse la huelga como estima Guido Vildozo, analista de IHS Automotive Global Insight y Juan Luis Proal Herrejón, especialista de la firma Alba Proal y Asociados, el impacto del paro de producción podría empezar a observarse en septiembre de este año, cuando la AMIA haga públicas las cifras de agosto.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad