Tlaxcala prepara inversiones japonesas

Honda y Toyota podrían llegar al clúster de autopartes que se promueve en el estado desde 2010. La entidad realizará en septiembre su segundo foro automotriz con el cual promoverá inversiones.
Inversión  (Foto: Jupiter Imgages)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El estado de Tlaxcala podría conseguir inversiones de las armadoras japonesas Honda y Toyota para el clúster automotriz que estará listo en 2012.

Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, dijo que estuvo recientemente en Japón y sostuvo encuentros de negocios con empresarios de ambas compañías.

Aunque aún no existe algún plan de inversión consolidado de estas empresas para la entidad, el gobernador señaló que para el próximo año se contará con un parque industrial habilitado con infraestructura para atraer al sector automotriz y formar un clúster.

Actualmente en Tlaxcala hay 32 empresas instaladas proveedoras de autopartes para la industria. El objetivo es consolidar en el estado un clúster de proveeduría nacional de estos insumos.

González Zarur anunció que del 1 al 2 de septiembre se realizará en el Centro de Convenciones el Foro Automotriz Tlaxcala 2011.

El gobernador detalló que durante el foro 2010 en diciembre de ese año, se negoció una inversión de 23.9 mdd en el sector.

Más noticias de Manufactura

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×