Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinos imperan en Paace Automechanika

Alrededor de 40% del total de los expositores son originarios del país asiático, aseguran. El presidente de Aridra dice que el problema de autopartes piratas de China en México, es grave.
lun 18 julio 2011 03:38 PM
China (Foto: AP)
China (Foto: AP)

Los distribuidores de refacciones mexicanos manifestaron su desaprobación por la presencia de aproximadamente 200 compañías de autopartes chinas en Expo PAACE Automechanika México 2011. El evento fue organizado por Messe Frankfurt y se presentaron 500 expositores provenientes de 20 países.

De éstos, entre 30 y 40% de piso de exposición lo ocupó el país asiático, dijo Jesús Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra).

Su preocupación dijo, es que no existe una certificación que asegure que las empresas chinas presentes sean distribuidoras de autopartes originales.

Calderón Bello reportó en julio de 2010, que el problema de la piratería de autopartes como motores, sistemas eléctricos y faros representaba 10% del subsector en México y que la mayor parte provenía de China.

En agosto de 2010, Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), estimó que el mercado negro de partes piratas en México es de 500 millones de dólares (mdd).

Jesús Calderón destacó que para 2011 se carece de cifras específicas, pero que Aridra realiza una investigación parar dar a conocer resultados en unos meses.

Publicidad

Juan de Dios Barba, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, subrayó que el país debe abrirse al mundo, pero en una competencia leal y equitativa.

"Tenemos la capacidad para competir con cualquier lugar, lo que necesitamos es una actitud más decidida de las autoridades para que combatamos la piratería y el contrabando", indicó.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad