Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford se ‘sube’ al ferrocarril

La armadora usará el ferrocarril para traer materia prima de EU hacia su planta de Chihuahua. Se espera que a partir de agosto mueva 1,000 contenedores mensuales.
mar 19 julio 2011 04:09 PM
Ford (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

A partir de agosto próximo la armadora Ford aprovechará el servicio de la operadora Intermodal México (IMEX)  para trasladar en contenedores materia prima y motores de su planta de Chihuahua a la terminal de Ferromex  ubicada en la entidad, según anunció en conferencia de prensa Hilario Gabilondo, director general de IMEX.

Precisó que se espera que a partir del próximo mes la armadora mueva 1,000 contenedores con materia prima proveniente de Estados Unidos (EU).

La operadora, filial de Grupo México, buscará que Ford también haga uso del servicio en la terminal de Hermosillo, donde tiene una planta de ensamble de Ford Fusion, para traer autopartes desde EU.

Para cumplir con las necesidades de almacenamiento y logística de la armadora, Gabilondo anunció  que el próximo año se buscará ampliar la capacidad instalada de la terminal de Chihuahua.

Por lo pronto, dijo que este año se invertirán cuatro millones de dólares (mdd) en equipamiento (equipos de transporte para movimiento de contenedores, grúas y sistemas de información) para las terminales intermodales.

Erika Ocampo, directora comercial de IMEX, comentó que actualmente el sector automotriz genera 40% de los movimientos que la operadora realiza anualmente en el mercado doméstico y 100% de los movimientos transfronterizos.

Publicidad

La compañía estima concluir 2011 con un movimiento total de 140,000 contenedores, 28.4% más que en 2010.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad