México rezagado en prácticas higiénicas

Estados Unidos y Canadá son el mejor ejemplo y en Latinoamérica, Colombia y Chile. Para ser de los primeros es necesario llevar educación sobre el tema a los obreros de las fábricas.
Higiene industrial  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En términos de buenas prácticas de seguridad e higiene en planta, México se saca un cuatro en una escala del uno al diez, dijo Mauricio Vizcaíno Guerra, miembro de la Asociación Mexicana de Higiene Industrial (AMHI). Aunque el país tiene una legislación adecuada y completa sobre las exigencias que las fábricas deben cumplir, es poco respetada, indicó.

Los países a seguir son Estados Unidos y Canadá, detalló. Mientras que el territorio mexicano se compara con Brasil, y en Latinoamérica lo superan Colombia y Chile con mejores prácticas de higiene.

Para ser de los primeros, el especialista señaló que es necesario llevar más educación sobre el tema a los empleados en planta; posteriormente ocuparse de proporcionar el equipo de protección necesario, bajo un programa de capacitación sobre su uso; hacer ingeniería de proceso, en las máquinas y en las herramientas de trabajo para mejorar problemas acústicos y de ergonomía.

Por último entre estas prácticas de higiene se encuentra la medición de contaminantes para conocer exactamente los niveles a los que los trabajadores están expuestos.

Más noticias de Manufactura

 

 

 

Ahora ve
Cómo cuidar tu bolsillo en época de compras
No te pierdas
×