Pymes las de mayor acceso logístico

Aunque los clientes principales de tecnología de localización inteligente son las grandes compañías, la pequeña empresa tiene mayor llegada desde hace una década a costos más bajos de estos sistemas.
Mercancía  (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La pequeña y mediana empresa (pyme) sólo ocupa 20% del total de los clientes de software y soluciones para distribución terrestre de mercancías en México, indicó Zunka Arenovitz, ingeniero de Ventas de Location Intelligent de la compañía Pitney Bowes Business Insight. El restante 80% lo cubren grandes compañías, quienes hacen mayor uso históricamente de las herramientas logísticas para localización y movilización a través de territorio nacional.

Pero desarrolladores de soluciones de logística como Pitney Bowes, aseguran que los costos de las herramientas de GPS, software de análisis a través de cartografía y ubicación de puntos de distribución, son más accesibles para las pymes ahora.

Walter Andriani, director para México de Pitney Bowes Business Insight, señaló que hoy existe la posibilidad de que las compañías que manejan menor volumen de mercancías y menos clientes, tengan acceso a comprar sólo una parte de la solución.

El directivo subrayó que la disposición de las herramientas de localización se segmentó en la última década y de costar 350 mil dólares antes del año 2000, pasó a cuatro mil dólares, aproximadamente, para empresas pequeñas.

"No es que la tecnología sea más barata, lo que está sucediendo es que hoy hay opciones para que las pymes se acerquen a ella", explicó.

La utilización de estas soluciones permite a una empresa, un ahorro de 20% del costo de operación de los vehículos, detalló Zunka Arenovitz.

El especialista destacó que las compañías se preocupan cada vez más, por disponer de soluciones que les permitan ser más eficientes en la operación de su logística.

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