Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden autofacturación para reciclaje

Actualmente los recicladores no pueden deducir el pago que ellos hacen por la materia prima. Para fomentar el reciclaje del plástico se necesitan beneficios fiscales como la autofacturación.
jue 28 julio 2011 04:26 PM
Facturación en reciclaje (Foto: Photos to Go)
Facturación en reciclaje (Foto: Photos to Go)

Entre las medidas que se requieren para incrementar el reciclaje de basura plástica en México están el otorgamiento de beneficios fiscales como la autofacturación, aseguró Eduardo Martínez, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Comentó que en México el negocio del reciclaje es riesgoso y poco rentable. Actualmente los recicladores no pueden deducir el pago que ellos hacen por la materia prima.

"Si al reciclador un kilo de pet le cuesta seis pesos, lo procesa y luego lo vende como materia prima a 10 pesos, entonces tiene un margen de utilidad de cuatro pesos, sin embargo, ante hacienda su ganancia es de 10 pesos ya que no tiene como comprobar el pago de la materia prima", detalló Martínez.

Además, al no poder comprobar el origen de los residuos plásticos, el reciclador corre el riesgo de ser acusado de robo.

Martínez consideró que para fomentar el reciclaje del plástico se debería otorgar a los recicladores el beneficio fiscal de la autofacturación, con el fin de que puedan deducir el costo del plástico.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad