Televisiones lideran exportación a Perú

Este producto es el que México más envía al país andino sobre tractocamiones y automóviles. Los fabricantes del electrodoméstico pagan 15% de arancel para ingresar al mercado peruano.
Televisor  (Foto: Photos to Go)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

El producto que más exporta México a Perú son televisiones, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Del sector industrial, este electrónico ocupa 22.5% del total de la exportación; le siguen los tractocamiones, 7.9% y automóviles con 5.6%.

Durante el último cuatrimestre, enero-mayo de 2011, se exportaron 38,674,815 dólares en televisiones; 20,268,488, en tractocamiones y 13,866,643, en automóviles.

Además en 2010 prácticamente la exportación de este electrónico se duplicó respecto a 2008, al pasar de  99,044,623 dólares a 206,681,931 ese año.

De acuerdo con la SE actualmente los exportadores de televisiones pagan un arancel de 15% para introducirlas al mercado peruano.

Al ratificarse en el Senado de la República el Acuerdo de Integración Comercial que México firmó con el país sudamericano el pasado 6 de abril, el producto ingresará con una tasa cero de arancel de inmediato.

En febrero de este año, Pablo Moreno, director general Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos (ANFAD), se sumó a un exhorto conjunto al Senado de diversas cámaras y asociaciones empresariales; como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), para aprobar el acuerdo con Perú.

Más noticias de Manufactura

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×