Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan ilumina tu "casa"

Presentó un sistema de suministro que permite aprovechar la energía de su modelo Leaf en el hogar. El auto servirá como dispositivo para almacenar energía para la casa en caso de cortes o escasez.
mié 03 agosto 2011 03:24 PM
Casa (Foto: Cortesía Rodrigo Pantoja)
Casa (Foto: Cortesía Rodrigo Pantoja)

Ahora se puede aprovechar la energía almacenada en las baterías del Nissan Leaf para suministrar una casa que se ha quedado sin energía eléctrica. Esto gracias a que la armadora desarrolló un sistema que permite conectar al puerto de carga rápida del auto con el panel de distribución de la vivienda.

El nuevo sistema fue presentado en una casa-demostración, denominada Kan-kan-kyo, construida frente a la sede mundial de Nissan.

La corporación anunció vía comunicado de prensa que pretende comercializar dicho sistema durante este año, para lo cual trabaja con diversos socios interesados, tanto en su desarrollo como en las ventas.

Gracias a este sistema, el Nissan Leaf se puede utilizar como un dispositivo de almacenamiento de electricidad para las casas en caso de cortes o escasez de energía.

Las baterías de iones de litio con las que cuenta el vehículo pueden almacenar hasta 24 kW/h de electricidad, suficiente para abastecer por dos días a un hogar japonés que en promedio consume alrededor de 10 a 12 kW/h por día.

El Nissan Leaf puede cargarse por la noche o a través de métodos sustentables como la energía solar, y luego esa energía puede aprovecharse para suministrar a los hogares durante periodos de alta demanda.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad