AA "clientazo" de Airbus y Boeing

La aerolínea detalla acuerdos de compra con las fabricantes para adquirir 460 nuevos aviones. Anunció intención de continuar con la separación de American Eagle, su regional asociada.
american airlines  (Foto: AP)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La empresa aérea American Airlines (AA) anunció dos acuerdos sin precedentes con Airbus y Boeing, lo que permitirá transformar su flota de naves de fuselaje angosto en los próximos cinco años, así como consolidar su plan de crecimiento en flota, durante la próxima década.  Tal estrategia se complementa con la adquisición de 460 aviones eficientes en consumo de combustible de las familias Boeing 737 y Airbus A320, cuyas entregas comenzarán a partir de 2013 y continuarán hasta el 2022. 

"Esperamos que en cinco años American cuente con la flota más moderna de aviones, entre las aerolíneas estadounidenses", afirmó Derek DeCross, Vicepresidente de Ventas Globales de American Airlines.

La empresa también anunció su intención de continuar con la separación de American Eagle, la aerolínea regional asociada. Lo anterior se tiene previsto, a través del derivaje (spin-off) de las acciones de Eagle hacia los accionistas de AMR. "Eagle siempre ha operado como aerolínea independiente de American Airlines, por lo que creemos que nuestros clientes percibirán pocos cambios como resultado de esta transición", comentó DeCross.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×