Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo mercado de fotovoltaica

Espacios abiertos como estacionamientos, escuelas y empresas generarán este tipo de energía. Sistemas abastecerán 12% de la electricidad que requiere una planta de Schneider Electric.
vie 05 agosto 2011 11:31 AM
Fotovoltaica (Foto:Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
Fotovoltaica (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)

México tiene un mercado potencial de 250 mdd anuales en la instalación de sistemas fotovoltaicos en espacios abiertos, dijo Lenin Martínez, gerente de Soluciones de Eficiencia Energética y Renovables Schneider Electric.

Este nicho es novedoso, se desarrollará en un periodo de dos a tres años y abarca desde estacionamientos públicos y privados, centros comerciales, casas habitación y cualquier espacio soleado donde se puedan instalar paneles solares para producir energía renovable, detalló.

La compañía puso en marcha a partir de junio de este año el proyecto Estacionamientos Fotovoltaicos de la Planta Rojo Gómez de Schneider Electric, como prueba de que se puede producir energía alternativa y aprovechar los espacios abiertos públicos y privados. La iniciativa consta de dos sistemas fotovoltaicos instalados en 470 metros cuadrados, con una capacidad de generación de 55 kilowatt-hora y una reducción del consumo anual de electricidad de 12%. La inversión realizada por la firma fue de 300,000 dólares, con un retorno del monto total estimado en 17 años, explicó Lenin Martínez.

Ambos sistemas fotovoltaicos se instalaron en estacionamientos de la planta ubicada en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal, para abastecer de energía principalmente a las oficinas administrativas.

Ernesto López Camacho, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Power de la firma, indicó que solamente en el Distrito Federal existen 11,000 estacionamientos que podrían utilizarse para generar energía fotovoltaica.

E proyecto de Schneider Electric es el tercero que la empresa lanza a nivel mundial y forma parte de una política corporativa de reducción de emisiones  de Dióxido de Carbono (CO2), señaló.

Publicidad

Con un sistema como el que se instaló en la planta de Rojo Gómez, se generarán 84,280 kilowatts-hora al año, con un ahorro de 44 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones de 98,000 vehículos medianos y 2, 165 árboles plantados.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad