Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece exportación de dióxido de titanio

La inversión de 500 mdd en la planta de Altamira de DuPont elevará las exportaciones del pigmento. El crecimiento se dará paulatinamente a partir de 2012 durante cuatro años consecutivos estima ANIQ.
mié 10 agosto 2011 12:44 PM
Dupont (Foto: AP)
Dupont (Foto: AP)

La capacidad de producción en dióxido de titanio por parte de la empresa DuPont en su planta de Altamira, Tamaulipas, reportó un incremento del 140 % en su extensión, llevándola a elevar sus exportaciones de este pigmento, entre 10 y 15% anual a partir de 2012, dijo Guillermo Miller, director de Comercio Exterior de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ). La compañía anunció en mayo una inversión de 500 mdd en esta región para aumentar 140% la fabricación del pigmento y sumar así 200,000 toneladas a las 140,000 que ya se producen al año.

Guillermo Miller mencionó que el dióxido de titanio es el que más contribuye a las exportaciones del sector pigmentos, pues al dar el color blanco, es utilizado en industrias como la automotriz, textil, papel, pinturas, entre otras.

"Se empezarán a ver incrementos en las exportaciones cada año, durante cuatro años aproximadamente, a partir de 2012 hasta llegar al máximo de la ampliación de la planta de Altamira", señaló.

De acuerdo con ANIQ, durante 2010 se importaron 135,050 toneladas de pigmentos y colorantes y se exportaron 145,395, principalmente al mercado de Estados Unidos.

Más noticias de Manufactura

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad