Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presentan vehículo militar co-creado

La automotriz Local Motors y Dassault Systèmes trabajaron para llevar a cabo este proyecto. Diseñadores independientes ocuparon tecnología 3D para elaborar sus prototipos.
jue 11 agosto 2011 04:11 PM
Auto Militar (Foto: Dassault Systèmes)
Auto Militar (Foto: Dassault Systèmes)

Dassault Systèmes, empresa que destaca en el mercado de software 3D y la automotriz  norteamericana Local Motors, lanzaron un proyecto abierto a diseñadores independientes para crear el primer vehículo militar co-creado por dos firmas. La automotriz fue convocada para diseñar el cuerpo del vehículo y con base en este, pudiera soportar dos tipos de misiones: reconocimiento en combate y entrega y evacuación en batalla.

Por su parte la empresa especializada en 3D, ocupó su Versión 6 para la parte tecnológica en la creación del automóvil.

Los participantes del reto enviaron sus diseños vía online para ser revisados. La retroalimentación con los más de 12 mil diseñadores permitió a los creadores incorporar ideas, contribuyendo a la creación de un mejor vehículo en un proceso de código abierto.

Después de recibir y validar más de 150 diseños, el diseño FLYPMode, de Víctor García, fue elegido ganador del Concurso de Diseño de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) para vehículos de combate desarrollados por el público general.

"Ambos vemos el futuro de la creación de productos basado en un proceso abierto, del cual ganamos sabiduría de las masas con el fin de desarrollar productos verdaderamente relevantes. No podríamos haber alcanzado este resultado en el proyecto sin el diseño intuitivo y las herramientas de colaboración y soporte". dijo Jay Rogers, Director Ejecutivo Global de Local Motors.

Dassault Systèmes apoyó el proyecto proveyendo tecnología para que los participantes diseñaran estos proyectos. Se entregó a cada participante/diseñador el 3DVIA Composer de Dassault Systèmes como parte del kit de arranque; para el diseño de los componentes de empaque se empleó CATIA; ENOVIA se utilizó para almacenar y manejar los datos de los diseños de CATIA y SolidWorks; y SIMULIA fue utilizado para prueba virtual y análisis.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad