Estables materias primas tras sacudida

A pesar de la crisis crediticia que sacude tanto a Europa como a Estados Unidos. El mercado intenta averiguar si algunas economías van a volver a una recesión.
petroleo crudo  (Foto: Photos to go)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Esta semana continuó la fuerte volatilidad entre los principales de los principales activos; esto se debe a que la crisis crediticia que sacude tanto a Europa como en Estados Unidos dejó a todos al borde del abismo. El mercado intenta averiguar si algunas economías van a volver a una recesión de caída doble, lo que sería una mala noticia para la renta variable y las materias primas en general.

Antes del rebote, el crudo se derrumbó presentando una corrección de un tercio. El valor del crudo WTI se ha caido hasta llegar el pasado martes al nivel de 75.71, experimentando una corrección de una tercera parte desde los máximos de mayo, moviénose también por debajo de la media de 201 sesiones en 80 dólares.

Por el momento, miembros de la OPEP se encuentran tranquilos respecto al precio que podría provocar una respuesta a niveles de producción.

El oro y sus récords

El precio del oro ha alcanzado otro máximo nominal récord por encima de los 1,800 dólares, y se dirige a su mejor resultado semanal desde enero de 2009.

Al subir el oro, la plata no ha podido seguir el ritmo y junto con el platino, tuvo que resignarse al quedar rezagada.

Aumenta de precio el Maíz

La calma que se vivía en los sectores del cereal y soya, prácticamente inmunes a las carnicerías vistas en otros sectores y mercados, se han quebrado desde el pasado jueves. En su último informe, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. ha revisado a la baja el rendimiento de la nueva cosecha.

Los precios del trigo también subieron por la onda expansiva de los aumentos del precio del maíz. Las provisiones de trigo siguen siendo elevadas, con el aumento de la producción y la exportación de Rusia haciendo el mercado internacional muy competitivo para las grandes ofertas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×