Elige tu software de diseño ¡en 3 pasos!

Antes de comprar hay que ver necesidades de la empresa, asignar un responsable y ver opciones. Una buena compra puede ayudar a la empresa a reducir hasta 80% el tiempo de diseño.
Software  (Foto: Jupiter Images)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Diseñar y modificar un producto virtualmente reduce hasta 80% el tiempo de diseño, 50% los costos de producción y 75% el tiempo de lanzamiento. Para sacarle el mayor provecho a un software de diseño, las empresas deben planificar su compra, evaluar diversas opciones y basar la decisión de compra en las necesidades de la compañía.

Taro Arai consultor especializado en tecnologías de la información (TI) y dueño de Iwa Consultores, comentó que si bien un software puede ser una herramienta útil durante el proceso de diseño y producción de un producto, hay que saber elegir dentro de todas las soluciones que hay en el mercado.

Explicó que el primer paso sería evaluar cuáles son las necesidades de diseño de la empresa, de lo contrario se corre el riesgo de adquirir una solución que ‘se quede corta' o que por el contrario resulte demasiado compleja y difícil de operar.

Luego se debe elegir a la persona idónea para realizar la compra, ya que no siempre el departamento de compras traduce adecuadamente los requerimientos del área de diseño y manufactura. Para evitar una mala decisión, lo mas recomendable es que algún representante del área interesada participe en el proceso de elección del software.

Una vez que se tienen bien claras las necesidades que se buscan cubrir con la adquisición del software, se deben avaluar diversas opciones. Entre los puntos a evaluar está el que el proveedor ofrezca servicios de capacitación y que el software sea flexible a fin de que pueda crecer conforme las necesidades de la compañía.

Arai comentó que las soluciones más vendidas en México son aquellas que son versátiles, como los software de Autodesk, donde se puede diseñar desde un tornillo hasta una casa.  

Luego hay soluciones más especializadas como las de las marcas Siemens, Oracle o Dassault Systèmes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×