México diseña en plantas digitales

Las soluciones de manufactura se utilizan principalmente en la industria automotriz. Además, la tecnología tiene penetración internacional en sector aeroespacial y metalmecánico.
Software manufactura  (Foto: AP)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En México la industria que más utiliza herramientas de manufactura digital es la automotriz, pero sectores como el aeroespacial tienen gran potencial de desarrollo, dijo Jeff Miller, director de Marketing de Tecnomatix de Siemens.

Del total de armadoras ubicadas en México 80% utilizan software que permite diseñar una planta con aplicaciones en tercera dimensión.

En general, la penetración de soluciones de PLM como Tecnomatix en el país, se ubica entre 40 y 50%, principalmente en medianas y grandes compañías manufactureras.

Según Jeff Miller, en el mundo las industrias que más utilizan herramientas digitales para planear la operación de una planta - desde sus procesos logísticos, hasta cada línea de producción y la interacción de robots, máquinas y trabajadores - , son la automotriz, aeroespacial y metalmecánica.

México aún adopta paulatinamente la tecnología, pero se prevé un crecimiento al mismo ritmo de sectores como el aeroespacial, señaló.

En cuanto al software, la tendencia de la solución apunta hacia la simulación de distintos procesos de producción en tercera dimensión.

Incluso pueden prevenirse accidentes, con un simulador humano, que permita verificar la capacidad que tiene un trabajador para cargar un componente y su relación con el espacio dentro de la planta.

Más noticias de Manufactura

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Canciones y frases con las que recordamos a José Alfredo Jiménez
No te pierdas
×