Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Software ERP, fundamental en logística

Herramienta necesaria para contemplar mejores prácticas de producción. Su sistema eficiente ayuda a ahorrar tiempos de entrega, días de inventario y gastos de transporte.
vie 19 agosto 2011 08:43 AM
Software (Foto: Jupiter Images)
Innovación. Los empresarios no tienen dentro de sus primeras prioridades el invertir en innovación.

Un software ERP( Enterprise Resource Planning) que contemple mejores prácticas, ayuda a tener ahorros en la adquisición de insumos, entregas a tiempo, disminución en días de inventario y gasto de transporte, señaló Pablo Medina, gerente de Consultoría para Práctica de Logística y Cadena de Suministro de SAP.

Por ejemplo, un programa que mantenga una estrategia para el manejo y adquisición de insumos, puede significar una aumento de eficiencia en este rubro de 58% a 81.8%, explicó.

Planear adecuadamente la producción, trae consigo un incremento de 6% en la puntualidad de los tiempos de entrega y 8% en los de nivel planta.

Si el ERP ayuda a realizar cálculos frecuentes del stock, se disminuye hasta 42% los tiempo de inventario, al pasar de 93 a 53 días.

Una planificación del transporte en la cadena de suministro, es una práctica que disminuye 20% los gastos de transportación.

Pablo Medina señaló que la tendencia de los nuevos ERP es tener avances en la cobertura del proceso, así como la planificación de costos de la producción.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad