Estafeta ‘se mueve’ en Mercedes-Benz

La operadora logística adquirió 78 camionetas &#039Van&#039 Mercedes-Benz. Con esta inversión de 40 mdp, Estafeta tendrán capacidad de generar 100,000 servicios adicionales.
Estafeta - Mercedes Benz  (Foto: Ivet Rodríguez)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

La operadora logística Estafeta Mexicana invirtió 40 millones de pesos (mdp) en la compra de 78 unidades Sprinter de la marca Mercedes-Benz. Esta adquisición es parte del plan de renovaciones de flota  de la compañía, la cual asciende a 1,900 unidades y en promedio tienen cinco años de antigüedad.

Así lo dijo Ricardo Becerril, director de operaciones de Estafeta Mexicana, quien detalló que de los 78 vehículos tipo Van, 58 se destinarán a la renovación de las unidades y 20 al crecimiento de 5% de la flota que la compañía espera obtener con la apertura de nuevas rutas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, en el Bajío y en el Sureste.

En el marco de Expo Distribución, Becerril comentó que Estafeta llega a más de 2,500 ciudades y  realiza arriba de dos millones de servicios anuales y con el crecimiento de la flota tendrán la capacidad de generar entre 70,000 a 100,000 servicios adicionales.

Entre las cualidades de los vehículos Mercedes-Benz, Becerril destacó que están hechas a la medida de sus necesidades en tanto que su interior está adaptado con charolas especiales que permiten el mejor acomodo de los paquetes.

Esta inversión forma parte del presupuesto de 37 millones de dólares (mdd) que Estafeta tenía programado para este año, de los cuales 13 mdd se destinaron para renovación y crecimiento de la flota vehicular, 4 mdd en la adquisición de terrenos y en la construcción de edificios y 8 mdd en desarrollos tecnológicos.

Para Mercedes-Benz, esta adquisición sumada a otras más, le permitió alcanzar un crecimiento de 63% en el sector Vanes en el mes de julio respecto al mismo periodo de 2010, pese a que el segmento en general tiene un decrecimiento de 25% en comparación con 2008, según informó Ralf Rothermel, director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz.

Rothermel precisó que la reactivación de la industria en México ha beneficiado a la armadora, en tanto que las empresas están renovando sus flotas e incrementando su parque vehicular luego de que dejaron de comprar unidades por dos años a causa de la recesión económica.

Descartó que para el segundo semestre del año haya una caída en las ventas como consecuencia de la actual situación económica en Estados Unidos, sin embrago, comentó que si no se revierte la desaceleración, podrían verse efectos negativos para el primer semestre de 2012.

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