Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SLP busca incentivar comercio con Laredo

Los gobiernos de SLP y Laredo, Texas firmaron un convenio para intensificar el tránsito comercial. SLP se inserta en el corredor comercial para posicionar a Laredo como puerta de entrada a EU.
lun 22 agosto 2011 08:46 AM
Comercio (Foto: Jupiter Images)
Comercio (Foto: Jupiter Images)

Recientemente, los gobiernos de San Luis Potosí y de Laredo, Texas  firmaron un convenio con el objetivo de intensificar el tránsito de materias primas e insumos entre ambas entidades aprovechando la infraestructura logística que conecta los dos puntos, dijo Fernando Toranzo Fernández, gobernador del estado de San Luis Potosí. A Laredo Texas llega 60% de los productos que entran por el este de Estados Unidos y de ahí se distribuyen al resto de la Unión Americana. San Luis Potosí se inserta en el corredor comercial que prevé posicionar a Laredo como puerta de entrada al mercado estadounidense.

El estado potosino está ubicado en el centro del país. Su vocación logística se remonta al Porfiriato, en tanto que fue de las primeras ciudades en contar con vías férreas, las cuales se conectaban con los centros ganaderos de Querétaro y los mineros de Guanajuato.

Cien años después, la entidad continúa siendo un centro logístico importante. Cuenta con un aeropuerto, infraestructura carretera y ferroviaria, así como con el desarrollo industrial Interpuerto Parque Logístico.

San Luis Potosí se conecta con el norte del país mediante la carretera México-Nuevo Laredo, y con el este y oeste mediante la vía Manzanillo-Tampico. Por la entidad pasa entre 60 y 70% de la carga terrestre que va al extranjero, explicó Toranzo Fernández.

El mandatario comentó en entrevista que como parte del convenio algunas empresas norteamericanas visitarán la entidad en las próximas semanas, con el fin de conocer las ventajas logísticas y económicas que ofrece el estado.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad