Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soluciones en automático para tu empresa

30% de problemas que existen durante el manejo de los datos son derivados de errores humanos. En el mercado hay soluciones de almacenamiento para ‘guardar’ información de manera más eficiente.
jue 25 agosto 2011 10:03 AM
El cambio en el registro público de propiedad de los estados hará más ágil el acceso a la información. (Foto: Photos To Go)
informacion (Foto: Photos To Go)

La cantidad de información que manejan las compañías ha pasado de megabytes a terabytes de información.  Conforme crecen los volúmenes de datos, administrarlos de manera manual resulta más complejo dando pautas a posibles fallas. Alrededor de 30% de problemas que existen durante el manejo de la información son derivados de errores humanos. Automatizar procesos permite bajar este porcentaje, explicó José Ramón González, director general de Hitachi para México y Centro América.

Comentó que en el mercado hay diversas soluciones de almacenamiento que permiten ‘guardar' la información de manera automática y más eficiente. Una vez que se han almacenado, el siguiente reto para las empresas es lograr encontrar un dato en el menor tiempo posible.

González dijo que hay softwares que permite localizar una factura o el historial de ventas de un cliente dentro de un 'mar de información' en cuestión de segundos, cuando hacerlo de manera manual puede llevar horas e incluso días.

Comentó que el nivel de eficiencia tecnológica se traduce en mayores ventas. "Una empresa que automatiza el manejo de su información, puede subir su nivel de ventas entre 20 y 40%".

El directivo indicó que en México hay una gran aceptación del mercado de almacenamiento el cual está creciendo entre 8 y 9% en ventas.

Respecto a la compañía, González dijo que es la número 48 del mundo, la ocho en generación de patentes a escala mundial y la nueve en desarrollo de software.

Publicidad

Opciones para Pymes

Los costos de una solución ya no es una limitante para que las pequeñas empresas puedan empezar a automatizar sus procesos con la ayuda de la tecnología. Hay esquemas que les permiten a las pymes almacenar y administrar su información de manera más eficiente.

Tercerizar, por ejemplo, da a las compañías la oportunidad de acceder a soluciones mediante una suscripción. No  pagar una licencia, por ejemplo, hace mucho más flexible el acceso a la tecnología, dijo el directivo de Hitachi Data Systems.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad