Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alta presión para procesar guacamole

La tecnología de envasado permite que se venda fresco. El proceso aplicado al aguacate favorece su exportación.
vie 26 agosto 2011 01:58 PM
El aguacate es el alimento que más ha subido de precio en lo que va de 2011.  (Foto: Photos To Go)
aguacate (Foto: Photos To Go)

Un consumidor en Nueva Zelanda destapa el envase transparente y se sirve una porción de guacamole mexicano. Todo esto posible por las ventajas del procesado de alimentos con altas presiones, método que ha construido prósperos negocios en el campo de la alimentación. Esa tecnología, que empezó a explorarse en la década de 1990, fue puesta en práctica y perfeccionada por Fresherized Foods (FF), una compañía de origen texano, pero que desde verano del año en curso pertenece a la mexicana Grupo KUO.

Esa fue la esencia de la transacción comercial: el dominio del High Pressure Processing (HPP), un tratamiento de pasteurización no térmica que sirve para procesar productos como frutas, verduras y jugos, que es el punto fuerte de FF.

Con esa manufactura de la industria alimenticia, procesa una amplia variedad de salsas y guacamole, este último ampliamente solicitado por los consumidores internacionales, gracias a su calida alimentaria (alto en vitamina A y omegas, por ejemplo).

De ahí que Grupo KUO, a través de su empresa asociada MegaMex Foods, compró a FF,  líder en la producción de guacamole en EU. Cabe recordar que KUO (antes identificado como Grupo Desc) es dueño de la tecnología que respalda sus procesos y productos que exporta a más de 70 países en todos los continentes.

Fresherized Foods registra ventas anuales por 140 millones de dólares (mdd), a través de las marcas Wholly Guacamole, Wholly Salsa y Wholly Queso.

Otra de las marcas alimienticias asociadas a KUO es Herdez del Fuerte.

Publicidad

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por cerca de 1,800 mdd, exportaciones a alrededor de 70 países. Su portafolio actual de negocios incluye: Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, KUO Aerospace, KUO Bioenergía, Macro-M, Plásticos, Porcícola y Power Systems.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad