Manufactura con visión nocturna

La industria pierde aproximadamente 3% de su utilidad por robos debido a mala iluminación. Una nueva cámara capaz de ver colores en total obscuridad se encuentra en periodo de prueba.
Fábrica  (Foto: Jupiter Images)
Shaila Rosagel
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

Las pérdidas por robo de mercancía en las bodegas de la industria manufacturera representan alrededor de 3% de su utilidad, dijo Fernando Esteban Guzmán, Gerente Regional México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications.

Los ladrones de materia prima utilizan como su principal aliada a la obscuridad, pues en general, las plantas de manufactura cuentan con amplias extensiones de terreno sin iluminación, explicó.

Por eso, la última tecnología que se encuentra en periodo de prueba y próxima a lanzarse en el mundo, es una cámara capaz de ver a colores sin luz ambiente, explicó Fernando Esteban.

El gerente de Axis detalló que esta tendencia se suma a los dispositivos de seguridad térmicos que en la industria son utilizados para vigilancia perimetral.

Detalló que la utilización del Video IP en la actualidad no sólo se destina para temas de seguridad en planta, sino para análisis de comportamiento, reconocimiento facial y control de calidad en las líneas de producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×