Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura con visión nocturna

La industria pierde aproximadamente 3% de su utilidad por robos debido a mala iluminación. Una nueva cámara capaz de ver colores en total obscuridad se encuentra en periodo de prueba.
vie 26 agosto 2011 01:27 PM
Fábrica (Foto: Jupiter Images)
Fábrica (Foto: Jupiter Images)

Las pérdidas por robo de mercancía en las bodegas de la industria manufacturera representan alrededor de 3% de su utilidad, dijo Fernando Esteban Guzmán, Gerente Regional México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications.

Los ladrones de materia prima utilizan como su principal aliada a la obscuridad, pues en general, las plantas de manufactura cuentan con amplias extensiones de terreno sin iluminación, explicó.

Por eso, la última tecnología que se encuentra en periodo de prueba y próxima a lanzarse en el mundo, es una cámara capaz de ver a colores sin luz ambiente, explicó Fernando Esteban.

El gerente de Axis detalló que esta tendencia se suma a los dispositivos de seguridad térmicos que en la industria son utilizados para vigilancia perimetral.

Detalló que la utilización del Video IP en la actualidad no sólo se destina para temas de seguridad en planta, sino para análisis de comportamiento, reconocimiento facial y control de calidad en las líneas de producción.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad