Más mercado para calentadores solares

Calentadores termo-solares para industrias de distintos ramos. Alternativa ante las alzas en los precios de energéticos.
Energía solar  (Foto: (Foto: Cortesía SCX)
Redacción Manufactura
CIUDAD DE MÉXICO (Manufactura) -

En 2012, Global Solare (Energía Solare de Occidente) pretende captar el 20% del mercado de energía para calentar agua a partir de calentadores solares y sistemas de Energías renovables, en diversas regiones de la República Mexicana, precisa la empresa en un comunicado. Su propuesta: que los  paneles fotovoltaicos se conviertan en una solución viable para la industria en la generación de energía a través de proyectos para interconexión con CFE, así los excedentes eléctricos generados por las industrias serán ingresados a la red pública.

"De primera impresión los niveles de inversión podrían verse excesivos; sin embargo, las empresas han comprobado que pueden obtener el retorno de su inversión en los primeros 12 meses, a través de ahorros mes a mes, explica Mario Humberto Cebada, director de la compañía con sede en Guadalajara, Jalisco.

Para lograr su expansión de mercado, en julio del año en curso Global Solare adquirió Ekozona, empresa tapatía de productos sustentables, tales como Ekobola, una bola para lavar sin usar detergentes químicos y Enerwatt, ahorrador de energía eléctrica para uso residencial.

En 2012, adelantó Cebada, Global Solare consolidará su integración dentro del mercado nacional buscando alianzas dentro y fuera del sector de energía renovable y soluciones sustentables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más noticias de Manufactura

 

Ahora ve
SpaceX lanza satélites que ayudarán a la navegación de aviones comerciales
No te pierdas
ç
×