Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrovalle Intermodal crece su capacidad

Se adicionaron 10 hectáreas a un espacio de 44 en la terminal intermodal ubicada en Vallejo. Con esta ampliación, alcanzará una capacidad superior a 550,000 contenedores anuales.
lun 29 agosto 2011 02:49 PM
Ferrovalle (Foto: Ivet Rodriguez)
Ferrovalle

Ferrovalle Intermodal anunció una expansión de 25% en su terminal ubicada en la zona industrial Vallejo como parte del proyecto de crecimiento para 2011, para el cual se asignó un presupuesto de 10 millones de dólareas (mdd). Con esta ampliación, la terminal alcanzará una capacidad de desplazamiento superior a 550,000 contenedores anuales y un tráfico de 15 trenes intermodales diarios.

Isaac Franklin, director general de Ferrovalle, dijo en conferencia de prensa que el proyecto consiste en adicionar 10 hectáreas a un área de 44 hectáreas, con el fin de atender las necesidades de las empresas y centros de distribución localizados en los municipios de Cuautitlán, Izcalli, Tultitlán Tepozotlán, Tlanepantla y Naucalpan.

Esta ampliación también permitirá hacer frente a la demanda de servicios de ‘la última milla' que ofrece Ferrovalle, facilitando que las cargas que vienen de puertos marítimos y fronteras terrestres por los ferrocarriles Kansas City Sohutern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur lleguen a su destino final, sin necesidad de contratar un servicio adicional de autotransporte.

Asimismo, el directivo anunció que como resultado de la construcción de una ruta interna, se agilizó la salida de unidades de autotransporte, trayecto que anteriormente duraba una hora y que ahora tarda entre 10 y 15 minutos. Con esta medida se eliminan las emisiones equivalentes al tránsito de 100,000 camiones cada año.

Franklin descartó que la posible desaceleración de las exportaciones provenientes de Estados Unidos afecte el flujo de contenedores esperado para el segundo semestre del año. Por el contrario, espera que al cierre de 2011 haya un incremento de 30% en los flujos con respecto al mismo periodo de 2010.

Comentó que en los primeros siete meses del año se registró un crecimiento de 49% en los flujos de carga hacia la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando hubo un flujo de 127,315 contenedores.

Publicidad

La terminal intermodal de Ferrovalle cuenta con un recinto fiscalizado, bodegas para el consolidado y desconsolidado de mercancías de comercio exterior, patios de vacíos para el almacenamiento, acondicionamiento y manejo de contenedores, así como seis grúas, tres montacargas portacontenedores y 18 tractores de patio, entre otros equipos.

Más notcias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad