Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UdeM: actualidad en cadena de suministro

Uno de los retos está en la integración de Operaciones y Ventas. Cursos de profesionalización para la gerencia y dirección de planta.
vie 02 septiembre 2011 12:10 PM
Cadena de suministro (Foto: Cortesía Expansión)
Cadena de suministro (Foto: Cortesía Expansión)

Ante los vaivenes económicos, los retos son cada vez mayores para coordinar el ritmo de las ventas con las líneas de manufactura. Parte de la complejidad de la cadena de suministro se registra todos los días, entre los departamentos de Ventas y el de Operaciones.

Las tácticas operativas y las funciones de colaboración forman parte de la ecuación que soluciona estos planteamientos y de eso, justamente, trata el programa que impartirán en Monterrey en este mes de septiembre la Universidad de Monterrey (UdeM) y el MIT Professional Education.

Lucrecia Ávila, directora del Centro Estratega de Educación Continua de la UdeM, comenta que va dirigido a los profesionales de logística en manufactura que desean integrarse a las nuevas tendencias en el diseño de la cadena de suministro, ya con las áreas de Ventas y Operaciones como un eslabón integrado.

Entre los profesores eméritos que acudirán a impartir el curso los próximos 8 y 9 de septiembre, están Jeremy F. Shapiro (de la escuela de Administración del MIT con la cátedra Operations Research & Management) y Horacio Muela, profesor de Cadena de Suministro en la UdeM.

Ahora bien, en el área de educación continua también trabajan con Harvard Extension School. Esta alianza se sostiene con UdeM desde hace cinco años. Se trata de un curso de alta dirección, abierto para ejecutivos de nivel gerencial en adelante, que tienen al menos cinco años de experiencia con gente a su cargo.

"Ese curso comenzará en octubre, son cinco módulos, dos días al mes, y se estudian temas como liderazgo y estilo de administración", detalla Ávila.

Publicidad

Los certificados de estos estudios los extienden MIT Professional Education y Harvard Extension School, respectivamente.

"Para muchos representa la oportunidad de estudiar programas internacionales, con profesores de esas escuelas, sin tener que salir del país. Además, siempre hay beneficios de establecer una nueva red de contactos con sus compañeros de cursos", expresa la directora del área de Educación Continua de la UdeM.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad