Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En noviembre arrancan taxis eléctricos

Este proyecto iniciará con 100 vehículos Leaf Nissan y con dos estaciones de recarga. En el DF hay 13,000 taxis, recorren 200 km diarios y consumen 12% del combustible que se vende.
jue 08 septiembre 2011 12:52 PM
Nissan Leaf (Foto: Conduciendo.com)
Nissan Leaf (Foto: Conduciendo.com)

En noviembre de este año, alrededor de 100 taxis eléctricos modelo Leaf Nissan podrían empezar a circular en el Distrito Federal. Con estos vehículos arrancará un proyecto que en 2014 planea tener circulando por las calles de la capital del país a 3,000 taxis eléctricos, con lo cual se  dejarán de emitir 50,000  toneladas de bióxido de carbono cada año.

Jaime Arceo, coordinador del área de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal, dijo que en la Ciudad de México hay alrededor de 13,000 taxis, los cuales recorren en promedio entre 140 y 200 kilómetros diarios y consumen 12% del combustible que se vende en esta entidad, por lo que este medio de transporte representa un área de oportunidad de eficiencia energética para la ciudad.

Las pruebas piloto de este proyecto iniciarán con 100 taxis. El gobierno del Gobierno del Distrito Federal instalará las dos primeras estaciones de recarga para estos vehículos en el Centro de la Ciudad y en Tlalpan.

Arceo comentó que estas estaciones de recarga se alimentarán con electricidad suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Paralelamente, tendrán en la parte superior celdas solares con las cuales se espera generar parte de la energía que se requiera.

En cada uno de los sitio habrá seis bombas con dos tomas de corriente para cargar hasta 12 vehículos simultáneamente. Cada bomba cuesta entre 8,000 y 10,000 dólares.

Explicó que un taxi ‘convencional' -de combustión interna-, en promedio gasta 72 centavos de gasolina magna por kilómetro. La inversión en el combustible de un vehículo eléctrico dependerá de la tarifa vigente, pero aproximadamente será de 25 centavos por kilómetro.

Publicidad

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad