Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector electrónico crece a dos dígitos

La manufactura de aparatos y tecnologías de la información mantiene crecimiento desde hace 5 años. El país migró de la producción de equipos celulares sencillos a componentes de alto valor agregado.
mar 13 septiembre 2011 02:43 PM
Electrónicos (Foto: Photos to Go)
Electrónicos (Foto: Photos to Go)

El valor de la manufactura electrónica en México para cerrar 2011 es de 62,000 mdd, con un crecimiento en la industria de 11%, dijo Rogelio Garza Garza, director general Nacional de la Cámara Nacional de la Industrial Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El directivo indicó que el sector de las tecnologías de comunicación en el país en los últimos cinco años, muestra un crecimiento de dos dígitos anuales y para 2012 se espera un incremento de 12%.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en exportación de televisiones y pantallas de plasma, mientras que en teléfonos celulares es de los principales productores de equipo de alto valor agregado, subrayó.

La apuesta para elevar la competitividad en la industria para los próximos años es invertir en diseño en electrónicos, añadió.

México migró de la fabricación tradicional de calculadoras y teléfonos celulares sencillos a equipos de alto valor agregado.

Actualmente en Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guadalajara, Jalisco se manufactura la producción del sector.

Publicidad

En la ciudad de Tijuana se fabrican equipos de audio y video, pantallas de plasma, equipos de sonido y bocinas; en Ciudad Juárez, componentes electrónicos para la industria automotriz y aeroespacial, cómputo y telefonía celular y en Guadalajara, elementos de alto valor agregado en computación.

Más noticias de Manufactura

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad