Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TIC mexicanas, cada vez más competitivas

Los 3 sectores de tecnologías de la información, crecerán 16% este año. México ocupa el cuarto lugar como país exportador en el mundo.
mar 13 septiembre 2011 04:54 PM
MVS comunicaciones propuso en abril pasado un plan para ofrecer un servicio de banda ancha ya que cuenta con un sistema de 190 Megahertz (MHz). (Foto: Photos to Go)
CABLE BANDA ANCHA (Foto: Photos to Go)

México ocupa el cuarto lugar mundial como país exportador, para los tres sectores de la comunicación, dijo Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En el marco de la inauguración de la Convención Nacional de Alta Tecnología que se realiza en el Distrito Federal, el directivo recordó que hace diez años, el país exportaba en estos sectores 50 mdd al mundo y en 2011 la cifra ascendió a los 4,000 mdd.

Por su parte, en el mismo foro, Bruno Ferrari, secretario de Economía, señaló que el sector de las Tecnologías de la Información (TIC) cerrará el año con un crecimiento de 16%.

El secretario destacó que el sector electrónico se convirtió en una de las industrias estratégicas para el país, pues en 2010 se incrementó 19% respecto a 2009.

A pesar de estos avances en la industria de las TIC, el presidente de Canieti añadió que hace falta trabajar por una mayor competitividad en cuanto a conectividad de banda ancha y mayor acceso de los mexicanos a sistemas de cómputo y dispositivos móviles de alto valor agregado.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad