Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología mexicana destaca en Mabe

La firma ganó el premio de innovación de Adiat por desarrollo de un equipo que permite ahorrar agua. El desarrollo es autoría nacional y se patentó en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
jue 15 septiembre 2011 11:03 AM
Lavadora (Foto: Cortesía marcas)
Lavadora (Foto: Cortesía marcas)

La compañía Mabe lanzó al mercado el año pasado una lavadora con tecnología desarrollada en México que ahorra 60% de agua en comparación a las tradicionales.

El desarrollo es un sistema de lavado de alta eficiencia de nombre Aqua Saber y obtuvo este mes el Premio a la Innovación Tecnológica edición 2011 de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (Adiat).

Víctor González Hernández, gerente General de Cuidado de Ropa de MABE, informó que la compañía invirtió 4 mdd en la investigación y pequeñas adecuaciones en planta para manufacturar 25,000 lavadoras al año en la planta de Saltillo, Coahuila.

Durante el proceso de cuatro años participaron 15 ingenieros mexicanos, que sustituyeron el agitador por un infusor capaz de gastar sólo 80 litros de agua en el ciclo total de lavado y no 200 que de forma habitual se consumen.

"Por el diseño geométrico del nuevo componente, junto con el software de la tarjeta electrónica de la lavadora, permite que se mejore el movimiento, con menos agua, con el mismo desempeño", indicó el Gerente.

La nueva lavadora es un desarrollo que cuenta con cinco patentes en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Publicidad

El producto se comercializa en México y próximamente estará en Colombia, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Se manufactura en la planta de lavadoras de Saltillo y en misma línea de producción de las tradicionales, sólo con algunas adecuaciones.

Más noticias de Manufactura

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad