Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bebidas crecen como espuma

En México, los refrescos son la bebida más consumida. El aumento en los precios del azúcar afecta a las refresqueras.
mar 20 septiembre 2011 04:21 PM
Bebidas (Foto: Jupiter Images)
Bebidas (Foto: Jupiter Images)

Junto con la minería, el sector de bebidas ha tenido un desempeño positivo frente a una baja generalizada en el mercado accionario mexicano y las expectativas para los siguientes meses lo colocan como una apuesta interesante para los inversionistas, señala un análisis de Saxo Bank. De acuerdo con analistas de Banorte, la perspectiva de esta industria en 2011 y 2012 es positiva, prosigue el documento, ya que presenta un buen desempeño durante este año, ligado a un clima más caluroso con respecto al año anterior, así como al crecimiento del consumo en el sector de alimentos y bebidas.

México tiene el segundo lugar en consumo de refresco, a escala mundial. "En la última década este negocio ha presentado tasas de crecimiento superiores al PIB y se espera que esta dinámica se mantenga. Para el 2011 los volúmenes de refrescos mostrarán un avance de 6 a 7%, es decir, hasta un 3% más que el 4% de crecimiento anticipado para la economía en general", precisa Saxo Bank.

Fomento Económico Mexicano (FMX), empresa controladora de Coca-Cola FEMSA (KOF) y que además participa en el negocio de tiendas de conveniencia (Oxxo) tendrá un desempeño favorable en este cierre de año, por lo que analistas de Invex anticipan un crecimiento en los ingresos de 13% en sus dos líneas de negocio.

"Además, no se descarta una nueva compra por parte de KOF tras la fusión con la división de bebida de Grupo Tampico, lo cual podrá mejorar sus resultados y mejor aún, sin arriesgar su perfil financiero gracias a la fuerte liquidez" cita Saxo Bank con datos de Moody's.

Entre los retos que deberá afrontar la industria de bebidas en este año es el encarecimiento de insumos, azúcar entre los principales. "También un crecimiento más débil al esperado en las economías latinoamericanas donde mantienen una presencia importante, la intensificación de la competencia y la volatilidad en el tipo de cambio", concluye el documento del banco danés.

Más noticias de Manufactura

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad